El abonado de fondo se lleva a cabo durante los últimos meses del año.Lo más normal es que en las tierras de cultivos de secano haya insuficiencia de nitrógeno, fósforo y potasio, que son extraídos anualmente en grandes cantidades por las cosechas. Debido a esta extracción masiva de nutrientes, es necesario la aportación de fertilizantes para mejorar las propiedades del suelo y así mantener el buen estado del cultivo y aumentar el potencial productivo de la explotación.
En explotaciones de secano como el almendro, la época de aporte de nutrientes al suelo se realiza durante los meses de noviembre y diciembre, regulando su uso y aplicación en función de las lluvias acontecidas.
El abonado se realizará con formulaciones ricas en fósforo y potasio y con la mayor parte de nitrógeno en formal amoniacal. Es beneficioso el aporte de otros minerales como el hierro, magnesio y calcio.
Antes de proceder al abonado, es conveniente realizar análisis foliares y/o de suelo para conocer el estado nutricional y sus limitaciones actuales.
La combinación de abonado de fondo con las últimas novedades en tecnologías agrícolas como sensores de clima, planta o humedad de suelo ayudan a potenciar la cantidad y calidad de cultivo, así como a conocer en todo momento las necesidades de nuestras plantas.
De cara a satisfacer estas necesidades, en Dimagro contamos con una amplia gama de productos específicos así como un equipo técnico que le asesorará sobre las mejores recetas para su cultivo.
INFÓRMATE SIN COMPROMISO
O, SI PREFIERES, LLÁMANOS POR TELÉFONO
